Entradas populares

Cáncer

Hoy me he levantado con una mala noticia. Desde el Blog de Josè Carreras contra la leucemia nos informan que un linfoma de Hodking ha podido finalmente con Desirée, una chica a la que de vez en cuando solia seguir ya que me transmitía una fuerza y una energía que es difícil de explicar a quien no ha pasado por una situación así.

Si, yo tuve cáncer. Que palabra tan chunga ¿verdad? Siempre escondiendonos de decirla, siempre sinónimo de mal aguero, de que algo no va bien, de que tienes algo por dentro que está comiendo y carcomiendo pero nadie se atreve a pronunciar delante de ti. Pues si, vamos a decirlo bien alto, claro y sin complejos!


Cáncer, cáncer, cáncer, CÁNCER, C Á N C E R!!!

¿Qué pasa?
¿Por qué me miras así?
No pongas cara de susto
ni de pena...  
¿Es algo malo?
¿Tienes algún problema?
¿Sabes lo que es?
¿Lo has estudiado?
¿Tienes una mínima idea de lo que es el cáncer?

Lo dudo

La mayoría no lo sabe. Yo no lo sabía. Como tantas otras cosas. ¡Estamos tan engañados! Pero porque realmente es más cómodo vivir engañado que enfrentarse a la realidad de tu propia incapacidad, de tu propio miedo, de tu propia ineptitud, de aceptar que eres un puto cagado que no sabe mirar al mundo a la cara. Y mucho menos a la muerte a sus propios ojos...

Antes de que mi cuerpo y mi mente despertara de un letargo en el que había vivido durante 33 años, yo tambien pensaba parececido. ¡Ala!, cáncer, que mal rollo, algo malo habré hecho... Así de imbécil era. Tenemos miedo de lo que no conocemos y recurrimos al tópico. Lo repetiré: ¡imbécil! 

En esto del cáncer soy muy radical. Yo soy el RISTO del CÁNCER. No digo las tonterías y cosas bonitas que tu oido acomplejado quiere escuchar. Con el cáncer, voy a saco, no me corto, soy directo. Duro y a la encía. ¿Que qué es el cáncer? Es muy sencillo. Está dentro de tí, se genera en tu interior, crece contigo y si no lo remedias a tiempo, te matará. ¿Lo conoces ahora? ¿No? Lo siento chico, eres idiota entonces. El cáncer eres TÚ. El cáncer lo creas tu, lo ideas tu, lo somatizas tu y por tanto, solo tu lo echarás de tu cuerpo cuando elimines sus causas. No digas ¡Ay pobre yo! me toco a mi, ¡qué mala suerte!  de entre tantos como hay en el mundo, y va y me toca a mi ayy ayyy ayyyy. ¿Sabes lo que te digo? Que eres un imbécil. Te lo repito: ¡IMBÉCIL!¡ Tu lo creaste, nadie te lo inoculó, a no ser que seas Hugo Chávez, porque tu no eres Hugo Chávez ¿verdad que no?

Dejame que te haga unas preguntas 

¿Qué hiciste para cuidar tu terreno? ¿Sabes lo que es "tu terreno"? ¿Qué comiste? ¿De que te alimentaste? ¿Que cultivaste en la vida? ¿Cuales fueron tus hábitos? ¿Cuales tus pensamientos? Te crees muy listo ¿verdad? Crees que todo esto no tiene nada que ver, que todo se puede explicar científicamente, que todo es ADN, moléculas, reacciones químicas, que todo es causa-efecto. Crees que el todo y la suma de las partes son la misma cosa, que no hay nada más, que todo es claro y meridiano. Pues no. Resulta que el todo y las partes no son lo mismo, y esto sólo lo puedes saber cuando tu lo experimentas. Resulta que te dejaste por el camino el pegamento, la chispa, la energía que motiva que las cosas se unan y fluyan como un todo. Quisiste controlar, sistematizar, calcular, pero te olvidaste lo demás. Te dejaste lo que importa...

Por eso esta mañana leía entre lagrimas a Desirée, uno de sus posts, en los que veia a una persona luchando contra su cáncer, luchando de una forma como pocas veces se haya podido ver. Ciclos y ciclos de quimioterapia, trasplantes y trasplantes de médula, más y más ciclos, sesiones de 4 y 5 días seguidos. ¡Por DIOS! Nadie sabe lo que es una sesión de quimioterapia hasta que no pasa por ello. Suele ser de un día y te vas para casa. Pero 4 y 5 días seguidos debe ser terrible! Yo no pasé por ahí! Una y otra vez recibiendo resultados negativos cuando ya parecía que podía haber luz al final del túnel. Y pensaba, ¿qué hubiera hecho yo en su caso? ¿Me hubiera derrumbado? ¿Hubiera aguantado tanto? Nunca lo sabré, eso espero. Pero algo leí en sus escritos que me dio que pensar. Decia que el cáncer era "el bicho" que tenía dentro y que no se iba. Que hacía todo lo que estaba en sus manos, quimio, radio, trasplantes, más quimio, más radio, más trasplantes, pero el bicho no desparecía. ¿El bicho? ¿Quien es el bicho? De aquí he deducido algunas cosas, igual erróneas, pero me dieron que pensar. No conocía a Desirée, me puedo equivocar, pero llamar bicho al cáncer quizá denota cual es la información que tenía de su enfermedad. Esa información parcial, de medias verdades y mentiras enteras que te da la medicina oficial. Esa desinformación que te sume en un mar de dudas, donde tu médico apenas te aclara las cosas más elementales y mira para otro lado cuando le planteas preguntas comprometedoras. Esa desinformación y oscuridad que percibes cuando sabes que estás entrando en terreno pantanoso, donde todo se tambalea, donde solo hay incertezas, donde intuyes que alguien está haciendo NEGOCIO contigo, con tu situación. CUANDO ALGUIEN GANA DINERO A COSTA DE TU ENFERMEDAD. MUCHO DINERO!

Ignoro si Desirée sabía cosas como que el azúcar es cancerígeno, o si continuó comiendo carne durante la quimio. Puede que tomara lácteos o cafe, o carbohidratos refinados, o grasas saturadas, o productos procesados con aditivos. No lo sé... Porque todos estos productos, a los que ya ni llamo alimentos, está demostrado que acidifican la sangre. Y si también está demostrado que el cáncer vive y se reproduce en los medios ácidos, ¿por qué nadie lo dice? ¿Por qué todo el mundo calla?

El cáncer son agrupaciones de células que se han acostumbrado a vivir en un medio ácido y sin oxígeno y es por tanto un mecanismo de defensa del cuerpo. Mediante su agrupación (lo que llamamos CÁNCER) se evita la muerte inmediata. Esas células en el torrente sanguíneo te matarían en segundos. El cuerpo se protege a si mismo. ¿Curioso verdad? De hecho son TUS células, a las pobres las mataste por no darlas OXÍGENO, por no alimentarlas, por no CUIDARLAS, por NO QUERERLAS, por no cantarles canciones de amor. Y ellas, pues van y se buscaron la vida para sobrevivir, para seguir existiendo. La vida es eso, ni más ni menos, SUPERVIVENCIA. Por eso sigues aquí, por ese mecanismo maravilloso de la vida que es la capacidad de adaptación, de sobrevivir, de pelear. Ellas no supieron porque no les diste lo que necesitaban y se las ingeniaron entonces para funcionar en un medio que antes no era el suyo, sin O2, sin nutrientes, sin vida!

Si NO existiera el mecanismo del CÁNCER, morirías en el acto! (lee a Andreas Moritz "El cáncer NO es una enfermedad" o al Dr. David Servan Schreiber "Anticáncer". Ellos han pasado por ello, son médicos JODER! y mira lo que dicen!!). ¿Lo saben esto los pacientes de cáncer? Yo no lo sabía. ¿Cuántos siguien alimentándose igual, irritándose igual, fumando igual, bebiendo igual, comiendo la misma porqueria despues del proceso? ¿Cuántos cuidan el terreno después de pasar por su experiencia? ¿Vamos a seguir creyendonos lo que nos receta la medicina oficial? Sabe la gente cuando cuesta una sesión de quimio? de 3.000 a 10.000 €. Eso es lo que el estado paga por ti a las farmaceúticas. Podemos echar la cuenta muy rápidamente de si a la Bayer o las Novartis les conviene que haya o no haya CÁNCER. Lee a Josep Pamies, rebusca en su Blog las plantas medicinales que curan y el negocio de las farmacéuticas, la estafa que es la UNICEF o la OMS, ponlo en Google, verás todo lo que hay... Investiga, se un poco crítico, no te conformes con lo que te dicen...

Por favor, despertemos, el CÁNCER es tu amigo, si si, suena jevi, pero si no existiera, no tendrías la oportunidad de SOBREVIVIR. ¡No es un BICHO! es tu bicho en cualquier caso, no vino de fuera, y si vuelve o continua, es que no cuidaste tu terreno. No se si fue el caso de Desirée o no, no la conocí personalmente, no la juzgo, igual si que sabía todas estas cosas y muchas otras. Pero me consta y lo se de forma directa que muchas otras personas siguen sin saber la verdad de toda esta estafa de la sanidad y las enfermedades. Por eso me indigno, porque se puede hacer mucho, porque tu puedes hacer mucho, que digo mucho? TODO! De hecho SOLO TU PUEDES HACERLO! y porque muchas veces la gente no hace nada por pereza, porque es más difícil, porque se teme a lo desconocido, porque estás más acostumbrado a que alguien haga las cosas por ti en lugar de tomar tu el mando...

Por eso


Cuida tu terreno
Hazte vegano
Come orgánico
Investiga
No creas todo lo que te dicen
Sé feliz
Cree en el poder de las plantas, las medicinas vienen de ahí
Ama
Se amado
Vive
Sonríe
Llora
Libérate
Corre
Salta
Suelta
Relájate
No te aferres
Grita
Cáete
Arriesga
 Levántate
Haz Yoga
Ve a la montaña 
Perdona
Acepta ser perdonado
Cambia 
Cree en tu cuerpo. Hazle caso. El es más sabio que tu
Date la vuelta, pero no de espaldas, a ti mismo, como un calcetín
Cambia
Prueba
Vuelve a cambiar
Equivocate
Vuélvete a equivocar
Pero toma nota...
Medita
No juzgues
No comas porquería
No pienses porquería

Y el bicho no volverá

y si vuelve

Aquí estamos preparados para echarlo de nuevo. 

Por favor, leer a Desirée, merece la pena:

http://www.fcarreras.org/es/homenaje-a-desir%C3%A9e_133597

2 comentarios:

  1. Hola Iñaki,
    Te agradezco por tus palabras sinceras y fuertes. Te agradezco por llamar las cosas por su nombre, por aceptar y nombrar la rabia, el dolor, la debilidad, y sacar las fuerzas para luchar, cambiar y valorar lo que es realmente importante en la vida.
    Ahora te entiendo un poco mejor ;)
    Tengo un pensamiento por Désirée, y admiro su lucha y su fuerza.
    Un abrazo,
    Alice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice, gracias por tu comentario. Ya sabes que seguimos luchando. Conocer y llamar a cada cosa por su nombre nos hace un poco más libres. Solo es eso, es simple.

      Un beso!

      Eliminar