Entradas populares

Doi Inthanon. Niebla, lluvia y una moto que no tira

Wachiratan Waterfall
Doi Inthanon es un famoso Parque Nacional en el Norte de Thailandia, a unos 60 km al Sur de Chiang Mai. En él se encuentran unas 5 o 6 preciosas waterfalls y el monte más alto de todo el país, que a su vez da nombre al parque. 

Aunque aquí los Himalayas ya dan sus últimos coletazos y el susodicho es una tachuelilla de 2500m al que incluso se puede subir por una carretera hasta la cima en moto!!


Una de las señas de identidad del parque es la niebla que envuelve las montañas y los valles casi a lo largo de todo el año. Y también la lluvia, es uno de los lugares donde más llueve de todo Thailandia, oí decir que unos 300 días al año!
Niebla y lluvia constante
Que flor sera esta?
Se puede llegar fácilmente en moto en unas 2h desde Chiang Mai. Es una buena opción esta, ya que después así puedes moverte libremente por el parque de un sitio a otro. Si no, es muy largo para ir en tuk tuk y en Sorng Taew es bastante pesado, no habiendo buses directos. Primero has de ir un pueblo llamado Chong Thong, mas abajo del inicio del parque, en un bus de linea y de alli cambiar a un sorngtaew hacia la entrada del parque, donde a su vez tienes que volver a cambiar de camioneta para subir a la cima. Un rollo vaya...

También hay alojamiento, porque volver el mismo día se puede hacer muy pesado, pero es mejor ir al pueblo de Mae Chaem, aunque haya que atravesar todo el parque, ya que los bungalows que vimos allí dentro los gestionaba la administración del parque y eran un poco cutres y caros.

Encontramos un curioso resort en el que alojarnos que lo llevaba una extraña pareja, ella tailandesa y el finlandés, aunque parecía griego o algo así. Debían haber creado el club de amigos de Thailandia y Finlandia, parece que no tienen mucho estos dos países, pero se ve que los finlandeses comparten bastantes lazos históricos con algunos países del Sureste Asiático, la verdad es que desconozco las razones. Fue una noche agradable, la verdad es que nos conformábamos con poca cosa, visto el tormenton que tuvimos que atravesar para llegar hasta allí y una moto no muy potente que amenazaba con un raro sonido dejarnos tirados en cualquier recodo en medio de la niebla y la lluvia…

Habia piscina pero no hacia Sol!
Preciosas flores!

Al día siguiente de vuelta la cochambre de moto que llevábamos no nos permitió subir a la cima, mala suerte… Hay que alquilar una que sea manual ya que tienen mas potencia y no se ahogan en las largas subidas. Aunque sean poco pronunciadas, vas ganando altura poco a poco (te das cuenta al dia siguiente cuando bajas lo que subiste el dia anterior). Para compensar nuestra "No cima" tuvimos tiempo para ver unas cuantas waterfalls, de las más espectaculares del parque.

Hay un truquillo para evitar pagar la entrada al parque. En estos paises tienen por costumbre el cobrar por casi todo lo que sea ver Naturaleza; cascadas, cuevas, cimas de montañas y casi siempre mas del doble o triple a los extranjeros. El caso es que cuando te paran los del checkpost de la entrada, con toda la naturalidad has de decir que vas a Mae Chaem y no al parque, asi no te podran negar la entrada, ya que es la unica forma de llegar a ese pueblo. Y nadie chequea a lo lo largo del parque si llevas o no ticket. A la vuelta dices que vas a Chong Khong o Chiang Mai y lo mismo. A nosotros, nos colo y eso nos supuso un ahorro de 800 Baht (una noche de hotel vaya...). Aqui nadie supone que no dices la verdad, y menos si eres extranjero.. Ay!, la picaresca española...

De vuelta a Chiang Mai, en un templo perdido al que llegamos de casualidad, poder tener una  imprevista charla con un monje que había por allí. Es curioso ver cómo se te acercan y te preguntan cosas, y el interés que tienen de saber de dónde eres, que haces, por que has venido a su país. Para ellos, el hecho ya de que estemos aquí les debe parecer algo inaudito, como si fuéramos de otro planeta. Estaba muy interesado en saber donde había conseguido mi motorbike, ya que él quería conseguir una para poder moverse por los alrededores. También me dijo, entre otras cosas,  que  al día siguiente comenzaba un mes de voto de silencio. Durante esos días, continúan haciendo sus actividades normales, como levantarse prontito (4,30-5 de la mañana), rezar, meditar, tocar los Gonnngs del templo, barrer, estudiar, leer, volver a rezar, volver a meditar, volver a tocar el Gonnngs, etc.…. Buf, que valiente, un mes sin decir una palabra, yo no sería capaz…!

Calimero!
Preciosa waterfall
Otra
Y otra mas...
Así termino el periplo en Doi Inthanon, un fin de semana entre waterfalls, montanas, budas, templos y monjes. No fue un mal plan!

Templo estilo burmese (birmano)
Buda blanco

2 comentarios:

  1. znif, i jo al despatx :( Ja hi fóra, encara que no faci sol!

    ResponderEliminar
  2. Bueno no llores tanto que seguro que queda poco ya para las vacas!

    ResponderEliminar