Entradas populares

Día 9: de Manang a Khansgar: "Vuelve la calma" (24.10.2010)

Dejamos atras el rio por unos dias
Hoy ha sido un día de relax. Solo hemos caminado dos horitas sin apenas desnivel desde Manang hasta Khansgar. Por fin nos hemos decidido a hacer la ruta de Tilicho Lake después de oír maravillas acerca de este lugar.

En principio no contábamos con realizar esta variante, de hecho no sabíamos nada acerca de ella, pero como ya no vamos con prisas de días y nos han dicho que merece muchiiiisimo la pena y mas, pues ahí que vamos. Y tampoco nos vendrá mal salir durante tres días de la "ruta de la cocacola" para descansar un poco de todo el gentío con el que nos estamos encontrando. Por otro lado, será un entrenamiento ideal en el proceso de aclimatación que necesitamos para cruzar Thorong La.
Ojito con el mal de altura...
Cruzando el rio
Todavía nos afecta el palizón de ayer del Ice Lake por lo que salimos tarde del lodge y vamos despacito. Dejamos el valle de Margysandi a la derecha y nosotros seguimos hacia la izquierda, camino de la Gran Barrera, que ya se puede distinguir allí al fondo. Dicen que el nombre se lo pusieron los integrantes de la primera expedición que alcanzo la cima del Annapurna I, con Maurice Herzog a la cabeza. Parece que las veces que intentaron encontrar una ruta para escalar el primer ochomil de la historia por este lado, se toparon con esta muralla infranqueable y de ahí su nombre. Algún tiempo después descubrieron que la cosa era más "fácil" desde un pueblito justo al otro lado del valle, Lete-Kalopani, y desde allí montaron el campo base norte, que es desde donde hoy siguen saliendo las expediciones a la cima.

Pero bueno, todo esto son palabras mayores para nosotros, al menos de momento, así que nos conformaremos y mucho con llegar en un par de días a nuestro laguito. Para ello, hoy hacemos el primer stop en Khansgar, un pequeño pueblo donde apenas hay trekkers y en el que somos foco de atención a nuestra llegada, con varias señoras persiguiéndonos tratando de que nos alojemos en sus guesthouses (ay, como cambiara la cosa dentro de unos días...!)
Khansgar, 4 casas...
Elegimos un lodge que no está mal, una habitación amplia para como son aquí y un comedor muy acogedor donde podemos pasar la tarde escribiendo, leyendo y jugando a cartas. Lo mejor de todo es que estamos solos y que por primera vez no hace falta pedir que nos pongan más leña al fuego.

Así transcurre la tarde, plácidamente, relajándonos y cargando pilas (no solo las "personales" sino también las de los cacharrillos que llevamos encima, tipo móviles, ipods y demás gadgets) para lo que tenemos por delante en estos tres próximos días.

Hasta la cocina!
Poniendo al dia el diario

Texto: ©Iñaki Barettini
Fotos: ©Iñaki Barettini (inakibarettini@hotmail.com) y ©Elena Castillo (elenafcp@hotmail.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario